RUTA PARA BEBER BARATO EN BRISTOL
Bristol es una ciudad de casi medio millón de habitantes situada en el suroeste de Reino Unido, muy cerca de Gales y del mar, razón por la que no os debe sorprender que esté llena de gaviotas. Se trata de una ciudad universitaria repleta de estudiantes, razón por la cual se encuentra llena de pubs muy enfocados a la gente joven. Lo que significa buen ambiente y buenos precios! Aún así hay que saber dónde ir, por eso en este post os vamos a contar los mejores pubs para beber barato en Bristol.
Lo mejor para moverse por Bristol con soltura es obviamente saber inglés, pero si sois de los que se le atraganta un poco la lengua de Shakespeare no os preocupéis porque os damos las dos palabras mágicas: beer y cider. O sea cerveza y sidra. Son las dos bebidas por excelencia del país y consumidas en cantidades ingentes por locales y turistas.
Tenemos que decir que la cerveza de Reino unido os sorprenderá bastante, ya que tiene mucho menos gas que la que se sirve en el resto del mundo. Esto explica cómo los lugareños se pueden beber 5 o 6 pintas en un rato sin inmutarse. Además suelen ser cervezas de graduación media, por lo que entran muuuuy bien.
La variedad por excelencia es la IPA, una cerveza afrutada que despierta odios y pasiones a partes iguales. Sin embargo, todos los bares tienen LAGER, así que no hay nada de qué preocuparse. De hecho, la variedad de cervezas y sidras que ofrecen los pubs es sorprendente, tanto que os costará incluso llegar a probar las más comunes en vuestra estancia en Bristol porque hay unas 15 o 20 marcas.
Para que os sea más fácil situaros los dividiremos por barrios, así podréis elegir aquellos que os pillen de paso. Y además como no sólo de cerveza y sidra se alimenta el ser humano os hemos intercalado algunos sitios perfectos para comer genial y de forma económica. Dicho esto, si estáis listos para el show empezamos!
OLD CITY. EL BARRIO PARA BEBER BARATO EN BRISTOL.
1.- The Bank Tavern
Es un pub muy auténtico en el centro de la ciudad, aunque esta un poco escondido en una calle empedrada, si no lo conoces no es el típico sitio que te encuentras fácil paseando.
El interior es súper tradicional con un ambiente 100% Británico y su decoración se basa en la moneda local, las pounds. Además cuenta con una terraza cubierta por si el tiempo no acompaña.
The Bank Tavern nos encantó por su ambiente, su gran variedad de cervezas y sidras de barril y porque el propietario es super amable. No sólo nos recomendó algunos de los mejores pubs de Bristol sino que además nos invitó a una ronda de birras en honor a un colega que se casaba al día siguiente (Sí, fuimos a Bristol de boda) 🙂
Y por si fuera poco, los precios de las pintas rondan las 5 libras, algo muy razonable teniendo en cuenta los precios de Reino Unido, por lo que es uno de los mejores pubs para beber barato en Bristol.
2.- The Crown Bar And Venue
Si estás buscando un pub para alargar la noche aquí esta tu sitio porque está abierto hasta las 3:00 de la mañana y encima te sirven porciones de pizza por si te entra el gusanillo a altas horas de la madrugada! 😉 Obviamente no es una cena de calidad pero te mata el hambre, que es lo que se busca a esas horas.
El ambiente es muy animado y, aunque no es un pub para bailar, como la mayoría de los pubs de UK, es perfecto para charlar y tomar pintas con amigos escuchando música punk.
El interior es amplio y tiene zonas de mesas bajas con sillones para poder apalancarse si estáis cansados de andar por la ciudad!
Las pintas de cerveza y sidra rondan las 5 libras, mismo precio que las porciones de pizza.
El punto negativo del bar es el baño de caballeros, que se encuentra en la planta superior, a la que se accede por una estrechas escaleras que pueden ser vuestro fin como vayáis un poco mamados… 😉
3.- The Mothers’ Ruin
Este pub tiene una fachada oscura que la verdad no invita mucho a entrar, pero si buscáis un ambiente más alternativo con música rock y punk, este es vuestro lugar. Además siempre está la entrada repleta de gente, lo que es buena seña de que el sitio merece la pena!
La decoración está basada en la música y el skate y cuenta con 3 plantas no muy grandes pero con mesas y bancos para sentarse. Por cierto, algunos días tienen música en directo y entra en nuestra lista de pubs para beber barato en Bristol porque el precio de las birras ronda las 4.50 libras.
4.- St Nicholas Market
El Mercado de San Nicolás es un punto neurálgico de la ciudad de Bristol. Situado en pleno centro histórico combina pequeñas tiendas de artesanías con puestos de comida callejera dedicados a sabores del mundo. Sin duda un descubrimiento que no os podéis perder.
Los puestos ofrecen variedad de comida india, árabe, africana e incluso “española”. Sí, entre comillas, porque su concepto de las tapas y la paella deja bastante que desear bajo nuestra humilde opinión 🙂
En cualquier caso, el mercado huele que alimenta y es un sitio perfecto si buscáis comida rápida, barata y muy sabrosa “to take away”.
Como dato importante a tener en cuenta, hay que decir que es un mercado diurno, así que no es apto para saciar el ansia de grasa nocturna que entra después de la quinta pinta 😉
BEBER BARATO EN BRISTOL «DE TARDEO» EN LA ZONA DEL RÍO
La zona del río se encuentra justo al lado de Old City, partiendo del Bristol Bridge, tanto para una un lado como para el otro y es una zona genial con cantidad de pubs para beber barato en Bristol y mucho ambiente de tardeo, como a nosotros nos gusta!
Os recomendamos sobre todo la King Street que es lo más parecido al terrazeo español que puedes encontrar durante el día. Se trata de una pequeña calle cerrada al tráfico de vehículos y repleta de pubs donde puedes coger tu pinta y beberla mientras paseas por la calle. También hay grandes mesas con bancos, al estilo merendero, a lo largo de la calle, donde la gente aprovecha hasta el más mínimo rayo de sol. Propio del mejor estilo ingles 🙂
5.- Hey Dude Bar
El Hey Dude Bar es un pub con grandes mesas en la terraza y un interior relativamente amplio y lleno de graffitis. Perfecto para tomar unas cervezas y sidras tranquilamente. Además los precios son muy buenos, por poner un ejemplo nosotros nos pedimos una pinta de cerveza y una de sidra y nos costó todo 8 libras, otro local que se gana entrar en nuestra lista de los mejores pubs para beber barato en Bristol.
En esta zona os recomendamos aprovechar las «happy hour», que suelen ser entre las 16:00 y las 19:00 de la tarde, donde las pintas rondan las 4 libras, o incluso algunos locales ofrecen 2×1.
Otro mítico de esta calle es el Old Duke, donde encontrarás música en directo y precios muy razonables para la ciudad.
6.- Hole In The Wall Bristol
Un sitio bonito y con una buena terraza soleada sobre césped. Se encuentra muy cerca del Queen Square y aunque no cuenta con muchas mesas en el exterior (habrá 8 o 10) si esperáis un poco seguro que os podéis sentar porque suele haber bastante rotación. Nosotros esperamos unos minutos y, en cuanto vimos que un grupo estaba levantándose, nos lanzamos cual buitres hambrientos 😉
Este pub es de los que sirven comida de muy buen nivel, pero nosotros fuimos por la tarde y solo tomamos unas pintas de LAGER de la famosa cerveza Madrí, por 5,50 libras.
Por cierto, la marca tiene su gracia, porque su logo es un chulapo y su eslogan dice «El Alma de Madrid». Vamos, la típica cerveza madrileña que no existe en Madrid. 🙂 El caso es que la pedimos por curiosidad pero resultó que estaba bastante buena.
7.- Three Brothers
Y ya que estamos por la zona, os vamos a recomendar un sitio 100% de comida, para empapar un poco tanta cerveza! El Three Brothers es un local desenfadado, mitad en tierra firme, mitad flotante que hará las delicias de los amantes de las hamburguesas. Además, se trata de un local perfecto para todos los públicos, ya que tienen variedades veganas de la mayoría de sus especialidades.
Nosotros las pedimos de carne de vacuno y estaban realmente excelentes, sin duda una apuesta segura en vuestra visita a Bristol. Como punto muy positivo decir que el precio es bastante razonable. Las burguers salen entre 10 y 15 libras, las patatas 3,5 y las bebidas rondan las 5 libras. Bastante barato teniendo en cuenta la relación calidad-precio y el nivel de vida de la ciudad.
Como punto negativo decir que no toman nota en mesa y obligan a hacer el pedido y a pagar con el móvil accediendo a través de un bidi que hay en cada mesa. Una pequeña incomodidad que no debería privaros de visitar este restaurante, porque merece mucho la pena.
8.- Left Handed Giant Brewpub
Al otro lado del Bristol Bridge hay algunos pubs un poco más pijillos pero igualmente chulos. Entre ellos os recomendamos el Left Handed Giant Brewpub, que cuenta con unas vistas maravillosas hacia el río y el Castle Park, a través de su enorme ventanal. Aquí podréis degustar una gran variedad de cerveza artesanal y también sirven comida tipo hamburguesas, pizzas, etc.
El local tiene varias plantas y aunque cuenta con un montón de espacio interior suele estar muy concurrido, por lo que deberíais ir pronto para pillar sitio. El precio de las pintas es similar a los mencionados anteriormente y como mola mucho os lo hemos tenido que incluir en la lista de los mejores pubs para beber barato en Bristol.
STOKES CROFT
Al norte del Old City, hay un barrio más bohemio y desenfadado llamado Stokes Croft, también conocida como «la calle de los artistas».
La zona está repleta de graffities que molan mucho e incluso algunos de ellos atribuidos al famoso Bansky. Por cierto, aunque se desconoce su identidad se comenta que es de Bristol o alrededores, por eso hay un montón de obras de Bansky escondidas por toda la ciudad. Si no habéis visto ninguna de sus obras aprovechad vuestra visita para admirar su visión ácida y crítica de las desigualdades del mundo en el que vivimos.
En esta zona no visitamos muchos pubs por falta de tiempo, pero sí que estuvimos en un restaurante vegano que resume totalmente el espíritu de Stokes Croft.
9.- The Canteen
Este local no es el típico pub inglés, sino un restaurante vegano rollo alternativo con una buena terraza que podréis disfrutar tomando unas pintas. Además el interior es muy amplio y a veces cuentan con música en directo. Los precios rondan las 8-10 libras el plato.
CLIFTON SUSPENSION BRIDGE
10.- The White Lion
Por último, como seguramente vayáis a visitar el Puente Colgante de Clifton, quizás el punto más turístico de la ciudad, tenéis que saber que la mejor panorámica se saca desde The White Lion.
Este pub tiene una ubicación privilegiada, al borde de la rivera del río y su enorme terraza ofrece las mejores vistas de la ciudad del puente más famoso de Bristol.
Por precio no entraría precisamente en la clasificación de pubs para beber barato en Bristol. Pero tened en cuenta que estáis pagando la pinta y las fotos, así que para tomar una ronda merece la pena. Además los precios tampoco son prohibitivos. Eso sí, el sitio es muy turístico y suele haber cola para entrar, por lo que las panorámicas perfectas tendrán que esperar unos minutos 😉
Entre pinta y pinta os proponemos conocer la ciudad, en este post os dejamos una guía con los puntos imprescindibles para ver Bristol en dos días.
Si te has quedado con ganas de conocer otra ciudad de Inglaterra, descubre York con sus muros de piedra que rodean el casco histórico.
ACTIVIDADES IMPRESCINDIBLES PARA DESCUBRIR BRISTOL
Por si os sobra tiempo entre pub y pub, os proponemos algunas actividades que podéis realizar para disfrutar al máximo de vuestra estancia en Bristol 🙂
Una manera perfecta para conocer completamente la ciudad.