PORTAVENTURA POST-COVID

En este post te contamos todo lo que debes saber antes de tu visita a PortAventura Word en esta temporada atípica post Covid que nos ha tocado vivir.

VENTA DE ENTRADAS

En la web podrás comprobar el nivel de disponibilidad de cada día, lo que es muy útil para planificar tu visita.

Si vas con algún tipo de descuento por colectivos VIP de Empresas, Carnet Joven, etc recuerda que tienes que ponerte en contacto por email al buzón portaventura@portaventura.com para reservar el día de la visita. Además te obligan a pasar por taquilla, por lo que no puedes pagarlas por Internet. Te recomendamos que gestiones este tema con una semana de antelación porque tardan un poco en contestar.

Si no tienes ningún descuento, recuerda que lo mejor es comprar tu entrada a través de la web, con lo que te ahorrarás las colas!  

¿Y qué hay del PASE EXPRESS? Pues sigue existiendo, pero nuestra experiencia es que actualmente se trata de un gasto innecesario que no sirve de mucho. Al menos el día que fuimos el parque estaba realmente vacío y las colas de las atracciones como el Shambhala o el Dragon Khan no se extendían más de 10 minutos… UN AUTÉNTICO LUJAZO!

ACCESO AL PARQUE

El punto más importante a tener en cuenta es que PortAventura ha reducido su aforo más de la mitad, por lo que la sensación que da nada más entrar es completamente distinta lo habitual.

A los que estén acostumbrados a ver este parque de atracciones a reventar, se les va a hacer un poco raro caminar sin ir esquivando a niños saltando y grupos de gente sobreexcitada.

A la entrada del parque han instalado unas carpas para controlar la temperatura de las personas que acceden. Al pasar por esta instalación, además de registrar las mochilas, te realizarán el control de temperatura, lo que supone un punto crítico de tu visita, porque te puedes volver para casa antes de cruzar la puerta!

Si tu temperatura es mayor a 37.5ºC te volverán a repetir la medición y si a la segunda no has bajado la lectura, no te dejarán acceder. Así que más te vale hacer el viaje con el aire acondicionado del coche a tope de power! 😊

Otra de las cosas que hacen aquí es revisar que lleves la mascarilla puesta y te entregan un tríptico informativo con los temas de seguridad a tener en cuenta en tu estancia en las instalaciones. El resumen es sencillo:

  1. NO te quites la mascarilla en toda la estancia.
  2. Lávate las manos con gel hidroalcohólico hasta que se te caiga la piel a tiras.
  3. Si tienes algún síntoma de malestar contacta con algún inspector COVID para comunicarle tu situación y que evalúen las medidas a tomar. Desconocemos si en un momento dado hasta te realizarían algún test rápido… No lo sabemos.

Además, si es la primera vez que visitas el parque no olvides recoger en este punto el mapa para guiarte por las instalaciones!

MOVILIDAD DENTRO DEL PARQUE

Lo primero que nos encontramos al entrar es que todos los trabajares van equipados con mascarilla y pantalla protectora portátil en la cabeza.

PortAventura ha pintado en el suelo fechas de color azul para indicar la dirección por donde tienes que caminar. Si no hay nada pintado sigue la norma general y CIRCULA POR LA DERECHA.

Además, algunas zonas de espera están delimitadas con puntos azules que marcan las distancias de seguridad de metro y medio.

En los baños han retirado las fuentes de agua y han instalado unas pantallas que contabilizan las personas que hay dentro y dan paso al aseo sólo si el aforo no está completo.

Los restaurantes están bajo mínimos. De hecho, casi todos se encuentran cerrados y solo han dejado abiertos algunos puestos de comida rápida para llevar y un par de restaurantes grandes de los que tienen bastantes mesas en terraza.

Creemos que es este el motivo por el que no están siendo muy exhaustivos en el registro de mochilas y nosotros pudimos entrar bocadillos y agua sin problemas. Aunque os recomendamos que los llevéis todo lo escondidos que sea posible por si acaso…

Como hay fuentes de agua os recomendamos llevar un par de botellas de agua en la mochila si queréis ahorraros unos euros, porque los precios dentro del parque son bastante abusivos.

Quitando estas particularidades, en general, la movilidad es libre y total dentro del recinto, no hay restricciones excepcionales ni prohibiciones particulares por lo que no tendrás problema de ningún tipo.

ATRACCIONES DE PORTAVENTURA

En primer lugar, hay que dejar claro que todas las grandes atracciones estás abiertas! Actualmente tan sólo hay 4 atracciones cerradas:

  • El Templo del Fuego
  • Los Mayas
  • Los Globos
  • Y los Barcos del Lago

La aglomeración y la interacción que generan los espectáculos impiden su normal funcionamiento y, por tanto, PortAventura ha decidido cerrarlas temporalmente.

De hecho, este año PortAventura celebra el 25 aniversario y, por ahora lo hace sin espectáculos, lo que es una pena porque es algo que da muchísima vida al parque. A día de hoy no hay ninguno programado hasta septiembre.

La distribución de viajeros en las atracciones ha cambiado, puesto que en muchas de ellas se dejan asientos sin ocupar para cumplir las distancias de seguridad entre desconocidos. Pero no te preocupes porque siempre podrás montarte junto a tus acompañantes sin restricción de espacio.

Las atracciones de agua son el único punto donde no es obligatorio llevar la mascarilla, sólo puedes quitártela una vez estés sentado en la atracción y deberás volver a ponértela antes de bajar.

Por cuestiones de higiene desinfectan las atracciones tres veces al día, lo que obliga a paralizarlas durante unos 20 minutos. La verdad es que son bastante rápidos, pero si la parada te pilla en la cara da bastante rabia.

Para evitarlas ten controladas las pantallas de tiempos y ve yendo a aquellas atracciones con menor tiempo de espera. Aun así, como hay muy poca gente, podrás montarte en muchas atracciones, por lo que es casi imposible que no te pille alguna desinfección.

Otra de las medidas clave post Covid es que antes de subir a cada atracción te obligan a desinfectarte las manos con gel hidroalcohólico. Además, en aquellas donde se manipulan objetos, es obligatorio el uso de guantes desechables que ofrecen a la entrada.

Por ejemplo, en el Street Mision, una atracción donde tienes un mando para ganar puntos disparando galletas, tienes que ponerte guantes de plástico y gafas 3D que también esterilizan cuando las entregas a la salida.

CONCLUSIONES

Nuestro balance es que PortAventura World ha vuelto a abrir tomándose MUY EN SERIO las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19.

El aforo limitado, los asientos libres en atracciones, la desinfección de manos y atracciones, el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social son buenas medidas para disfrutar de PortAventura con total seguridad.

Por nuestra parte, os recomendamos visitar el parque 100%, porque el aforo reducido te permitirá subirte en todas las atracciones varias veces a lo largo del día, sin esperar las larguísimas colas que hay en condiciones normales.

Es una auténtica maravilla hacer 10 minutos de cola en el Shambhala, 5 minutos en el Dragon Khan o entrar sin espera al Huracán Condor! Si eres un asiduo de PortAventura y no te lo crees te aseguramos que no estamos exagerando, nosotros también estábamos flipando! 😊

De hecho, nuestro balance del día fue:

Shambhala 3 viajes, Dragon Khan 2 viajes, Gran Canyon Rapids 2 viajes, Stampida 2 viajes, Furius Baco 1 viaje, Tutuki Splash 1 viaje, Diablo 1 viaje, Street Mision 1 viaje, Huracán Condor 1 viaje, Yukacán 1 viaje, Silver River Flume 1 viaje, Wild buffalos 1 viaje.

Un total de 17 viajes en atracciones! Ahí queda el récord para quien quiera superarlo 😊

Como parte negativa, tenemos que comentar que el parque está un poco triste… Los restaurantes cerrados, la falta de actuaciones y espectáculos y la escasez de gente y bullicio dejan una sensación extraña al visitante, especialmente a los que están acostumbrados a ver aquello repleto de gente.

Si eres de los que se lo pasan en grande con el ambiente, los espectáculos y te gusta disfrutar de una experiencia completa en PortAventura, sinceramente no creemos que sea el momento más adecuado para que visites el parque. Sin embargo, si lo que buscas es disfrutar al máximo de las atracciones y la adrenalina, no encontrarás un momento mejor que este!

Y por último, si tienes algunos días de vacaciones y quieres descubrir la Costa Dorada te recomendamos las mejores playas de la zona.

También te puede interesar: