Roadtrip por el Algarve, 3 días por 310€

Según el tiempo, el dinero y las ganas de aventura que tengas podrás organizar tu roadtrip por el Algarve de mil maneras diferentes. En este post, como siempre, os vamos a explicar la manera LOW COST.

Nosotros llevamos nuestro propio coche y el punto de salida fue Sevilla.

Empezamos por mostraros el presupuesto que gastamos en 3 días:

1.- Los precios indicados corresponden al total gastado por persona durante 3 días.
2.- El precio del coche corresponde a la gasolina + peajes durante 3 días. 3.- El precio de los tickets es del alquiler del kayak para el Algar de Beganil.

El sur de Portugal es unas de las zonas más conocidas y bonitas del país, sobre todo para los amantes de las playas.

La zona recibe el nombre de Algarve y se extiende desde el pueblo de Tavira, casi lindando con Huelva hasta Sagres, el punto más occidental del continente europeo.

La palabra Algarve viene del árabe y significa «occidente», el horizonte donde se pone el sol.

Por cierto, según National Geographic Traveller, estamos ante uno de los 10 parajes marinos más bellos del mundo.

Nuestro punto base fue la ciudad de Portimao ubicada a medio camino entre Sagres y Albufeira, lo que nos permitía movernos hacia este y oeste sin tener que hacer grandes desplazamientos. Además es una ciudad bastante barata tanto para comer como para alojarse. 

La zona de turismo masivo de sol y playa se concentra principalmente alrededor de Albufeira, para nuestro gusto muy masificada, por lo que decidimos centrar nuestra ruta por las playas alrededor de Lagos y Portimao.

Si quieres conocer Sagres y Portimao dos bonitos pueblos del Algarve te contamos todo en el siguiente post.

Con respecto al pago de los peajes en el Algarve, en el siguiente post puedes ver la odisea que sufrimos por no parar a la entrada del país y asociar la tarjeta de crédito con la matricula del coche. 

Que no os pase lo mismo!

También te puede interesar: