LAS MEJORES PLAYAS DE CERDEÑA

Las playas de la costa de Cerdeña son de una calidad que se sale completamente de los estándares habituales. Nunca antes habíamos visto tantas playas y calas de aguas cristalinas concentradas en un mismo sitio. Sin ninguna duda, las playas de la costa de Cerdeña son verdaderos paraísos que nos han dejado totalmente enamorados de la isla.

En este otro post ya os descubrimos las playas más TOP de la costa Oeste. Ahora es el turno de las mejores playas de la costa Este de Cerdeña, desde Cagliari hasta acabar en La Maddalena, una de las zonas más populares y conocidas de la isla.

Después de recorrer toda la isla os mostramos las playas de la costa Este de Cerdeña que más nos gustaron, con sus pros y contras para ayudaros a decidir las que más se ajusten a vuestros gustos y necesidades.

1. Costa Rei

Al sureste de la isla se encuentra esta enorme playa clasificada como una de las mejores del mundo en diferentes rankings internacionales. Sus kilómetros de arena blanca y fina y sus aguas cristalinas tienen la explicación.

La playa tiene casi 10 kilómetros de longitud, así que hay sitio de sobra para instalarse. Sin embargo, es importante alejarnos del pueblo de Costa Rei y los camping de la zona, que son las zonas de mayor afluencia de visitantes. 

Nuestra recomendación es que entréis al parking de Piscina Rei. Un aparcamiento gratuito junto a la playa situado al lado de la salina de Piscina Rei. En Google Maps aparece con el nombre Costa Rey Stellplatz. Al estar alejado de las zonas más urbanas podréis disfrutar para vosotros solos de metros y metros de una de las mejores playas de la costa de Cerdeña!

2. Torre di Bari

Esta playa recibe su nombre de la torre fortificada del siglo XIII que domina toda la bahía y que divide la playa en dos partes. Está calificada como una de las playas más bonitas del este de Cerdeña. Y no es para menos, porque su arena dorada y las aguas cristalinas la convierten en un lugar perfecto para pasar un buen día de playa.

A diferencia de la mayoría de playas de la costa de Cerdeña, Torre di Bari presenta una pendiente fuerte y gana profundidad rápidamente, al menos en los primeros metros de orilla. Así que cubre bastante rápido. Por esta razón tiene el agua ligeramente más fresca, algo que se agradece en pleno verano!

Además, la parte de playa que hay al norte de la torre tiene detrás una línea de pinos que son perfectos para hacer un picnic o colgar una hamaca y evitar la arena durante las horas de más calor. Os animamos a visitar esta playa porque merece mucho la pena!

Por cierto, también cuenta con un chiringuito, que no tenía mala pinta y un camping por si os queréis quedar a hacer noche por allí. El parking es escaso y de pago, pero podéis dejar el coche sin problema por alguno de los caminos que hay unos metros antes de llegar al aparcamiento oficial.

3. Pedra Longa

Al norte del municipio de Santa Maria Navarrese encontramos uno de los mejores lugares para practicar snorkel de cuantos vimos en Cerdeña. Una cala espectacular con el nombre de Pedra Longa que es todo un paraíso para los amantes de las profundidades marinas!

Se accede desde la carretera que va al municipio de Baunei tomando un desvío que sale a la derecha un kilómetro antes de llegar al pueblo. Este desvío nos mete en una carretera estrecha, mal asfaltada y con una pendiente muy bestia porque en cuestión de 3 kms bajamos al nivel del mar desde 400 metros de altitud. Al final del todo hay un aparcamiento libre donde poder dejar el coche junto a un restaurante.

Como podéis imaginar, la carretera y las vistas son espectaculares, pero quedan en nada si lo comparamos con la belleza de la cala, a la que se accede a través de un sendero que sale de la puerta del restaurante. El recorrido son 200 metros escasos, pero muy empinados y llenos de piedras, así que es mejor ir en deportivas.

Una vez abajo la sensación es impresionante. Rodeados de paredes de roca y un agua de una transparencia alucinante. Como os hemos dicho, un paraíso para el snorkel.

La cala es toda de roca, por lo que su punto fuerte no es la comodidad, digamos que no es un lugar para echar el día, sino para bucear un rato y volver a otra playa donde podamos estar más cómodos.

En cualquier caso, sin duda fue uno de los lugares más espectaculares que vimos en nuestro recorrido por las playas de la costa de Cerdeña. Si vais por allí no os lo perdáis!

4. Playas de Cala Gonone

Como ya hemos comentado en otros post, bajo nuestro punto de vista, las mejores playas de la costa de Cerdeña se encuentran en Cala Gonone y el Golfo de Orosei. 

Estamos hablando de maravillas como cala Goloritzé, cala Luna o cala Marilu. Joyas de la naturaleza que no hemos visto en ninguna otra parte del mundo! Un espectáculo de luz y colores que merece un artículo a parte al que podéis acceder desde aquí.

Si estáis planeando un viaje a Cerdeña no os podéis perder esta zona, porque es lo mejor que vais a encontrar!

5. Spiagga di Cartoe

Seguimos avanzando por las playas de la costa de Cerdeña y llegamos a la playa de Cartoe, situada al norte de Cala Gonone. Se trata de una cala amplia y tranquila perfecta para pasar el día. A ella se accede a través de una carretera que acaba por convertirse en camino de tierra en sus kilómetros finales. Quizás por esto y porque el área de aparcamiento tiene un tamaño contenido, es una playa que no suele estar muy masificada.

El parking es gratuito pero hay que llegar tempranito para no quedarnos sin sitio. Os recomendamos estar allí antes de las 11:00 para no tener problema.

Daba la sensación de estar más frecuentada por locales que por turistas, algo que siempre es buena señal. De hecho, fue una playa que nos recomendó el chico de Airbnb dónde habíamos pasado la noche anterior. 

En general podemos decir que nos gustó mucho, pero desafortunadamente ese día hacía mucho viento, lo que deslució un poco nuestra estancia en esta playa tan acogedora.

6. Playas de Orosei

No podemos hablar de las playas de la costa de Cerdeña sin detenernos en esta barra de arena de kilómetros de extensión que conforma varias playas amplias y abiertas muy similares a las playas de Costa Rei. 

Sin embargo, si tenéis tiempo y os gustan las playas interminables, Orosei es una parada obligatoria!

Además, al ser playas kilométricas siempre es fácil encontrar un hueco para estar tranquilo fuera de la masificación de las calas repletas de turistas.

7. Capo Comino. Playa de las Dunas

Capo Comino es la punta más al Este de Cerdeña y alberga una de las playas de la costa de Cerdeña más espectaculares y salvajes de toda la isla. Se trata de una playa que se caracteriza por estar rodeada de grandes dunas de las que recibe el nombre.

El parking de esta playa es uno de los más caros que vimos en Cerdeña, andaba sobre los 12€ el día. Un sablazo no estábamos dispuestos a permitir. Así que nos alejamos un poquito y dejamos el coche en un ancho de la carretera que lleva al Faro de Capo Comino, justo al pasar el Agroturismo Sillita.

Precisamente desde allí sale un estrecho sendero no señalizado entre un bosque de eucaliptos que, en unos 5 minutos, nos conduce directamente a la parte sur de la Playa de las Dunas. Muy probablemente la playa más salvaje de todas las que vimos en Cerdeña. Un entorno 100% natural, rodeado de dunas, agua y nada más.

Bueno en realidad sí que había algo más, posidonia. Había posidonia arrastrada por el mar por todas partes, de hecho se acumulaba en la orilla formando un escalón de medio metro, algo natural pero que puede dar un poco de asquito a los perfiles más urbanistas 😉

Por cierto, la presencia de posidonia es uno de los mejores indicadores de una excelente calidad del agua. De hecho, la posidonia no es un alga, sino una planta endémica del Mediterráneo que hace una labor ecológica muy importante, contribuyendo a la oxigenación del agua y sirviendo de refugio y criadero a infinidad de especies de peces y crustáceos.

En cualquier caso, con posidonia o sin ella es un lugar que sin duda merece la pena visitar.

8. Playa de la Cinta

La playa de la Cinta se encuentra junto al municipio de San Teodoro y está formada por una barra de arena de unos 4 kilómetros de longitud que separa la laguna de San Teodoro del mar Mediterráneo.

Para nosotros está en el top 3 de las mejores playas de la costa de Cerdeña, por su arena blanca y finísima, su poca profundidad y sus aguas cristalinas, no tiene nada que envidiar a las mejores playas del Caribe. La Cinta es una playa BRUTAL!

El único inconveniente es que la gente lo sabe y está de acuerdo, así que la zona cercana a la entrada suele estar a tope! Afortunadamente este problema tiene fácil solución, basta con caminar playa arriba 10 o 15 minutos hasta que deja de haber gente por una sencilla razón: Nadie que esté de vacaciones está dispuesto a andar 15 minutos por la orilla de una playa paradisíaca ¿Estamos locos o qué? Mucho mejor quedarse a la entrada donde no hay sitio ni para clavar la sombrilla… En fin… Que sigan pensando así, que a nosotros ya nos viene bien 😉

Por si no os acaba de cuadrar lo que decimos, recordad que la playa se encuentra entre el mar y una laguna, por eso sólo existe una entrada en el extremo Sur de la misma. Si venís en coche hay un parking junto a la arena, situado al final de la carretera de acceso (via Antonio Gramsci). Sin embargo, para evitar pagar, mucha gente deja el vehículo a lo largo de esta carretera. Si optáis por esta opción mucho ojo con invadir el carril bici que hay junto al arcén porque es multa asegurada, lo vimos con nuestros propios ojos.

Otra posibilidad, la que hicimos nosotros, es aparcar junto a un Spar que hay en la rotonda de entrada a la carretera de acceso al parking. Son unos 500 metros a pie, pero además de ahorrar 10 o 12€ de parking, te evitas también los atascos que se forman en ese tramo de carretera, que son de postal… Así que esa en nuestra recomendación!

9. Porto Taverna

La playa de Porto Taverna es la mejor playa de la costa de Cerdeña para disfrutar de las vistas de la famosa Isla Tavolara, un peñón que se levanta casi 600 metros sobre el nivel del mar, situado a unos 5 kms de la línea de costa. Desde aquí también salen lanchas rápidas que, por un “módico” precio os llevan a dar una vuelta y a pegaros un baño alrededor de este islote. No sabemos cuánto cuesta porque ni preguntamos, pero apostamos que por menos de 40€ no os dicen ni “buongiorno” 😉

La playa en sí es muy chula, aguas cristalinas, calientes y poca profundidad, pero no cabía un alfiler. El caso es que aunque tiene una buena longitud, la anchura de arena es escasa. Esto impide poner más de dos filas de sombrillas, así que se llena de momento.

Nosotros encontramos un huequito en el extremo norte de la playa y allí nos acoplamos, pero no pudimos ni abrir la sombrilla. Nada preocupante porque estuvimos todo el rato en el agua! De hecho, en esa parte de la playa debe haber algún tipo de aguas termales subterráneas o algo por el estilo porque había zonas de agua especialmente caliente, por encima de los 30 grados con total seguridad. En resumen, que se estaba mejor en el agua que fuera, así que allí echamos las 3 horas que estuvimos en esta playa!

Como consecuencia salimos de allí más arrugados que una pasa y dos días después se nos pelaron las manos y los pies. Ahora tenemos un piel nueva y maravillosa! 😉

Por cierto, el parking son 10€ el día y la manera de evitarlo es intentar dejarlo en alguna de las calles que hay justo antes de llegar. Y mucho cuidado con las señales de prohibido estacionar, porque multan si no se respetan. Podemos dar fe que lo vimos con nuestros propios ojitos y son como 80€ la gracia…

10. Playas del Archipiélago de La Maddalena

El Archipiélago de La Maddalena está formado por 7 islas situadas en el extremo nordeste de Cerdeña. Aquí encontramos algunas de las mejores playas de la costa de Cerdeña, pero llegar allí ya es toda una aventura en sí misma. 

Para no dejarnos ningún detalle sin contar hemos hecho un post aparte donde os explicamos todo sobre nuestro día de visita a la La Maddalena!

ACTIVIDADES EN CERDEÑA

Hasta aquí nuestra guía de las mejores playas de Cerdeña. Si os ha gustado, os dejamos a continuación varios post que os resultarán súper útiles para organizar vuestra visita a la isla!

  1. Las mejores playas de la costa Oeste de Cerdeña
  2. Tour por las playas vírgenes de Cala Gonone. Golfo de Orosei
  3. Un día por isla de La Maddalena
  4. Lista de restaurantes donde comer bien y barato en Cerdeña
  5. Acampada libre en Cerdeña

Además os proponemos varias actividades increíbles para aprovechar al máximo vuestros días en esta joya del Mediterráneo.

Sólo con entrar a echar un vistazo estaréis colaborando en el mantenimiento de nuestra web sin que os cueste nada. Agradecemos todo vuestro apoyo 🙂

También te puede interesar: