Tras pasar unos días en esta preciosa isla canaria, os vamos a contar los mejores restaurantes que hemos descubierto para comer bien y barato en Las Palmas de Gran Canaria.

Como muchos ya sabréis, las Islas Canarias son famosas por su clima, su relieve volcánico y sus playas. Pero Canarias es mucho más que sol y playa, por eso hoy nos vamos a centrar en su rica y variada gastronomía.

Para nosotros no hay nada que combine mejor con el espíritu viajero que probar los platos más típicos de cada zona que visitamos, porque se cocina como se vive y en Canarias guisan de maravilla!

Por eso, si pensáis visitar las Palmas de Gran Canaria no os podéis perder su gran variedad de platos donde el pescado fresco es el protagonista. Directo del mar a la mesa! Y si sois más de carne, os recomendamos el guiso de cabra, una especialidad canaria repleta de sabor. Por supuesto, todo ello acompañado de unas buenas “papas arrugas” con mojo y una (o varias) cervezas bien fresquitas.

La teoría es fácil, pero en un zona tan turística siempre nos asalta la duda de dónde comer bien sin miedo a que nos peguen la clavada del siglo. Pues no os preocupéis porque ya hemos hecho el trabajo de campo recorriendo toda la isla y estamos listos para desvelaros los mejores bares y restaurantes para comer bien y barato en Las Palmas de Gran Canaria.

Muy cerca de la playa de Puerto Rico encontramos uno de los restaurantes míticos de la isla. El típico que lleva la tira de años dándolo todo al pie del cañón. Lo descubrimos por sus buenas valoraciones en Google Maps y nos quedamos porque a las 16:00 había aún cola de paisanos en la puerta. Eso sólo puede significar una cosa: Estamos en un restaurante para comer bien y barato en Las Palmas de Gran Canaria.

El local es todo terraza porque básicamente es una gran barra hacia la calle y suele estar a reventar. Pero son rápidos, así que no os preocupéis si hay algo de cola porque avanza de forma constante.

La carta es amplia, barata y está compuesta por platos típicos canarios. Principalmente son platos de pescado, carne y marisco. Todos ellos muy abundantes y suelen ir acompañados de guarnición a elegir entre ensalada y papas.

El precio ronda los 12-15€ por plato y la cerveza no llega a 2,50€. Un precio genial para la calidad y abundancia de sus raciones. Nosotros pedimos atún a la plancha y rabas fritas, acompañadas de unas papas arrugás muy buenas y unas cuantas cervezas bien fresquitas. El total para dos personas no llegó a 40€.

Seguimos en el sur de la isla y nos vamos al barrio de San Fernando de Maspalomas. Alejado de las zonas turísticas de Playa del Inglés y Meloneras descubrimos este pequeño bar mientras buscábamos algún lugar donde ver las semifinales de la Champions League. El caso es que no tenía tele pero mientras nos dábamos la vuelta para irnos, vimos pasar por delante un pulpo frito que nos hizo cambiar el objetivo de la noche! Cosas del destino… 😉

Sin duda, ese pulpo frito es su especialidad, y quedarnos fue todo un acierto porque ese pulpo valía más que cualquier semis de Champions! Como dijo Grucho Marx… Si no le gustan mis principios, tengo otros… 😉

El pulpo en cuestión es pequeñito pero sabrosón y se puede pedir medio (9€) o entero (15€). Nosotros pedimos medio para poder probar otras cosas, pero si volviéramos lo pediríamos entero, porque está impresionante y mejor que el resto de cosas que pedimos.

Acompañamos el pulpo con unas papas arrugás, que estaban bien y tenían un mojo suave y sabroso y con unas puntillitas fritas que, la verdad, fueron un error porque estaban demasiado aceitosas. El precio fue un regalo, porque todo esto y un par de rondas de cerveza no llegó a 35€ la pareja.

Así que ya sabéis, si andáis por Maspalomas el objetivo es claro: Pulpo frito a mansalva para comer bien y barato en Las Palmas de Gran Canaria.

La visita a la isla de Gran Canaria no es completa si no se visita el interior. Nosotros dedicamos un día a subir al Pico de las Nieves y recorrer las montañas de alrededor en una ruta de senderismo que os aconsejamos. El senderismo mola pero cansa y da hambre, así que a eso de las 14:00 llegamos al coche con ganas de comer bien… y vaya si lo hicimos!

Pusimos rumbo al encantador pueblo de Tejeda, uno de los más bonitos de España. Aquí nos esperaba un restaurante que combina tradición y modernidad. Un lugar sin pretensiones pero con un toque distinto en sus platos. Y la verdad es que nos sorprendió y nos gustó mucho.

El restaurante lo lleva un chico que prácticamente lo hace todo, sirve mesas y cocina. Como imaginaréis el sitio es pequeño y eso siempre es un punto a favor.

De entrante nos pedimos queso frito, que sirven enrollado en una fina masa de arroz, similar al formato de un tequeño, pero con una masa más fina y crujiente. También probamos el chorizo canario y como principal pedimos solomillo al roquefort con patatas fritas. Todo estaba de diez!

Un sabor excelente y un precio muy justo para uno de los mejores restaurantes para comer bien y barato en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, estuvimos un buen rato hablando con el dueño y nos contó que varía semanalmente la carta para primar productos de temporada y conseguir los precios más ajustados posibles para el consumidor. Sin duda algo de agradecer en los tiempos que corren. A nosotros nos costó poco más de 20€ por persona, lo que nos pareció una relación calidad/precio excelente.

La ciudad de Las Palmas tiene una oferta de restauración que nos sorprendió. Aquí encontraréis una gran cantidad de bares y restaurantes para todos los gustos. De hecho, nos quedamos con las ganas de haber probado alguno más, pero como el tiempo es un bien escaso, tuvimos que decidir. Así que, tras un análisis rápido en Google Maps, apostamos finalmente por un restaurante especializado en champis.

La Champiñonería es un sitio chulo con una acogedora decoración en madera y barriles de vino, cuyos platos más populares son los revueltos de champis y setas. Aunque también tienen buena carne y un calamar sahariano que tenía una pinta increíble.

Nosotros tomamos champis al ajillo y un queso frito con mermelada de arándanos de entrante. Ambos platos muy ricos, pero lo que realmente nos sorprendió para bien fue el plato principal de trocitos de merluza con mojo de cilantro. Un plato de pescado delicioso por tener una fritura muy fina y nada aceitosa y porque el mojo de cilantro era super fresco y equilibrado. Fue todo un acierto.

Además de que todo estaba muy bueno los precios son muy razonables. De hecho, la clientela era mayoritariamente local, lo que suele indicar que no estamos en el típico bar «tima-guiris” de zonas turísticas.

Como decimos precios muy buenos. La cerveza costaba menos de 2€ y los platos rondaban los 10€… En total no llegamos a los 20€ por persona y salimos muy bien comidos. Sin duda, un lugar para comer bien y barato en Las Palmas de Gran Canaria.

Por cierto, si estáis por la isla, nos contaron que todos los jueves por la tarde-noche se celebra el día de la tapa en Las Palmas capital. Y debe molar mucho, porque todos los bares sacan las barras a la calle y ofrecen tapas gratis con la bebida. Como podréis imaginar que aquello se pone a reventar. Lástima que voláramos de regreso el miércoles y nos perdiéramos el espectáculo 😉

Y para acabar pondremos el toque dulce en el encantador pueblo de la Aldea de San Nicolás, un pequeño municipio donde parece haberse detenido el tiempo. Alejado del bullicio del turismo, pasear por la Aldea es como viajar varias décadas al pasado. Niños corriendo por las calles, otros dando clases de refuerzo en asociaciones de vecinos o en lo que parecían casas particulares y vecinos tomando el fresco en sus puertas. Tranquilidad en estado puro.

Entramos en la cafetería por casualidad y, como no podía ser de otra manera, nos transportó directamente a nuestra infancia… Mostrador de aluminio y una pastelera vendiendo tortas de chocolate y Kinder a los niños del pueblo, quizás os suene a vosotros también 😉

Más allá del encanto romántico de la nostalgia, la pastelería no tiene más, aparte de ser espectacularmente barata! Dos cafés con leche y una porción de tarta de queso nos costó 4,20€, un regalo en mitad de la zona más auténtica de Gran Canaria.

Y si en lugar de café con leche preferís probar el auténtico café de las Islas Canarias, no olvidéis probar el barraquito! Café, ron, leche condensada y leche espumada con un toque de limón y canela. Una bomba que hará las delicias de los amantes del dulce.

Con este buen sabor de boca acabamos nuestro recorrido por los mejores bares y restaurantes para comer bien y barato en Las Palmas de Gran Canaria. Si os habéis quedado con ganas de más Canarias, no os perdáis nuestros post sobre Tenerife y Lanzarote. Seguro que os gustan!

Volveremos pronto para seguir descubriendo Canarias, las Islas afortunadas!

Ver las Palmas de Gran Canaria por libre es maravillo, pero si tenéis la oportunidad y queréis que vuestra experiencia sea totalmente completa, os recomendamos reservar alguno de los free tour o actividades que ofrece la isla. Os dejamos aquí algunos!

Además si reserváis desde estos enlaces estaréis colaborando en el mantenimiento de nuestra web sin que os cueste nada. Agradecemos todo vuestro apoyo.