Excursión a la Cueva de Benagil

Si estas por la zona del Algarve no te puedes perder la excursión a la Cueva de Benagil. Puedes perderte cualquier otra cosa menos esto! Aunque a veces el viento y la marea no lo ponen nada fácil…

He estado dos veces en el Algarve y casi vuelvo a irme de allí sin poder visitarla. A pesar de ser una excursión bastante sencilla, sólo se puede acceder en kayak o en barca, así que un día de viento con fuerte oleaje tira por tierra cualquier posibilidad de disfrutar de esta maravilla natural.

La Cueva de Benagil se encuentra entre la playa de Carvalho y la playa de Corredoura, y la única manera de llegar es por mar.

Lo normal es hacerlo en kayak o barca aunque hay gente que con buena mar se atreve a hacerlo nadando, algo que no recomendamos porque el tránsito de embarcaciones es constante y puede ser bastante peligroso.

Nosotros optamos por hacerlo en kayak, es la manera perfecta de tener total autonomía para explorar y descubrir esta zona, y no solo la preciosa cueva de Benagil si no la infinidad de cavidades y calas que existen en los alrededores.

El alquiler de 1h 30min nos salió por 20€/persona, tiempo suficiente para llegar al Algar hacerte unas cuantas fotos y apreciar desde dentro esta gran maravilla de la naturaleza, una de las estructuras geológicas más espectaculares que he visto nunca.

¿Quieres comer en un restaurante barato?

Si quieres comer bien y muy barato después de una excursión que cansa más de lo que te imaginas, te recomendamos el restaurante A Paleta, que se encuentra algo escondido en Lagoa, un pequeño pueblo que pasamos para volver a Portimão.

Nosotros lo descubrimos por las recomendaciones de Google y no nos defraudó. El pescado a la brasa estaba riquísimo, y viene acompañado de verduras hervidas. Un plato sabrosísimo por un precio tremendamente competitivo.

Una ensalada para compartir, un pescado para cada uno y dos bebidas hicieron un total 28€.

Precio low cost para un restaurante excelente!

La Cueva de Benagil es solo una de las múltiples atracciones que puedes encontrar en el Algarve portugués. Pero por supuesto no es la única por eso os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra ruta por Sagres y Portimao, dos pueblos con encanto que os van a sorprender!

Os dejamos algunas actividades como las que nosotros hicimos para aprovechar al máximo vuestros días en el Algarve.

Además si reserváis desde estos enlaces estaréis colaborando en el mantenimiento de nuestra web sin que os cueste nada. Agradecemos todo vuestro apoyo 🙂

También te puede interesar: